Ser piloto de Air Catalonia
¿Quieres ser piloto virtual de la compañía? Infórmate aquí de los requisitos necesarios para formar parte.

Necesitas más información? Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Está pasando
Destinos Air Catalonia

Historia
Hacia finales del año 2003 nació la idea de Air Catalonia como una división de una de las aerolíneas más antiguas en el ámbito estatal, Euskalair. La idea era crear un hub en el aeropuerto del Prat para que sirviera a las principales destinaciones estatales y europeas juntamente con Euskalair, que operaba principalmente desde Bilbao-Loiu. Dentro del grupo Euskalair los pilotos de ambas aerolíneas podían volar los aviones de sus respectivas flotas siempre y cuando los vuelos fueran a código compartido, abriendo un abanico mucho más grande de rutas.

La flota inicial estaba compuesta por aviones MD87, A32X, Dash 8 y CRJ200, y a principios del 2004 recibimos la licencia IVAO como aerolínea virtual. Uno de nuestros pilotos, Cristian Mestres, periodista, escribió un artículo sobre la compañía en un diario local de Barcelona.

A mediados de 2005 la aerolínea creó su propia escuela de vuelo llamada Aerosabadell. Operaba avionetas C172 y C182, y era dirigida por Damián Regueiro. Aerosabadell formaba a los pilotos novatos de la compañía utilizando una serie de cursos en formato capítulo y los integrantes obtenían un título acreditativo.

En 2006 Air Catalonia cambió su equipo directivo y siguió activa hasta 2007/2008, cuando dejó de operar oficialmente.

Refundación

A principios de 2013 se decidió refundar la compañía con el objetivo de hacerla más realista, operando de manera íntegra a través del software FS Airlines y con base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante el año 2014 se ampliaron las operaciones a los otros aeropuertos catalanes con rutas regulares en una segunda base en Girona, vuelos estivales en Reus, y vuelos chárter en Lleida durante la temporada de esqui.

Prensa

Air Catalonia actualmente está presente en cuatro redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, donde nos podréis seguir.

Apariciones de Air Catalonia en la prensa:

Air Catalonia © 2013 - 2017